Pintura para niños

Información relevante:

Dirigido a: Niños y adolescentes.
Materiales utilizados: Pinturas acrílicas y óleos. Lienzos y tablillas.

Inscripción:

Inscríbete en este curso vía online, o descarga este PDF y preséntalo de manera presencial en nuestra academia.

Objetivo:

Las clases de PINTURA PARA NIÑOS tienen como fin el enseñar a los niños a expresar sus ideas, emociones y sentimientos a través de la pintura.

Introducción:

El poder terapéutico del arte en los niños es altamente reconocido tanto a nivel espiritual, como psicológico y fisiológico. El proceso de crear dibujando y pintando actúa de manera favorable en la capacidad de concentración, estimula la pequeña motricidad, permite situarse en el momento, ayuda a la introspección, fomenta la creatividad, abre camino a ideas innovadoras y permite ganar confianza y seguridad en el día a día… por citar solo algunos de los beneficios de la pintura.

En nuestras clases de PINTURA PARA NIÑOS, el alumno es libre de elegir el tema de su cuadro. Es guiado por el profesor para encontrar apoyo y referencias visuales a partir de la rica biblioteca de imágenes de la Academia. Una vez establecido el tema, el profesor aconsejará en su realización, realizará correcciones y resolverá dudas con el fin de que el alumno desarrolle al máximo sus capacidades.

Complementando los cuadros de libre elección, los profesores propondrán  diversos ejercicios para profundizar en el estudio de los conceptos básicos como la proporción, la composición y el encuadre, la teoría del color, el volumen y los claroscuros con el fin de que los jóvenes alumnos adquieran una base técnica y destreza suficiente para dar forma a cualquier imagen.

Así mismo se pondrán en práctica distintas técnicas de manejo de acrílicos y pintura al óleo, como pueden ser el empleo de espátula, estampación con plantillas, salpicado, trabajo con texturas, uso soportes variados como lienzos de tamaños diferentes, tablillas, pintura mural…etc.

LUNES
17:00-18:30
18:30-20:00
-
MARTES
17:30-19:00
19:00-20:30
-
MIÉRCOLES
17:00-18:30
18:30-20:00
-
JUEVES
17:30-19:00
19:00-20:30
-
SÁBADO
10.30 – 12.00
12.00-13.30
-

Las clases de PINTURA PARA NIÑOS las imparten Paula y Ruth. Ambas se han graduado en Bellas Artes y realizan continua formación adicional. Son abiertas, muy creativas y apasionadas de la enseñanza. Saben adaptarse a distintas edades y niveles de los alumnos, y crear un ambiente confiado, dinámico y entretenido para hacer divertido el aprendizaje.


Paula


Paula, originaria de Salamanca, ha estudiado Bellas Artes la Universidad de Salamanca con especialidad en pintura. Ha realizado comisariado de exposiciones y tiene experiencia en consultoría artística, el activismo, los fanzines, ilustración para libros de texto, dibujo digital, serigrafía, como muralista para decoración de interiores, por citar algunos de sus intereses artísticos. Actualmente trabaja como profesora de dibujo, pintura y expresión creativa con diferentes grupos de niños de 6 a 16 años. Le encanta cocinar y en su tiempo libre disfruta mucho leyendo.


Ruth


Ruth, originaria de cercanías de Girona, ha sido atraída por el dibujo desde los años escolares y su curiosidad la ha llevado a estudiar Bellas Artes de la Universitat de Barcelona. Ha experimentado con distintas ramas de las artes plásticas con tres ejes fundamentales: dibujo, pintura y escultura. Ha complementado sus estudios en Universidad Complutense de Madrid, donde terminó enfocándose en la fotografía y distintas técnicas de grabado.

Mensualidad:

57 EUROS

1 clase a la semana

clases de 1 hora y 30 minutos.

4 clases al mes

Matrícula:

45 EUROS

pago único anual

¿Los niños tiene que tener algún nivel de experiencia?

No, las clases son válidas tanto para total principiantes como para alumnos avanzados, pues dado el reducido tamaño del los grupos, las profesoras pueden dedicar atención personalizada a cada alumno y adaptan los ejercicios al nivel de cada niño o niña.

¿Cuántos niños hay por clase?

Entre 8 y 10 niños.

¿Qué obtienen los niños al final de una sesión de trabajo?

Después de invertir las oportunas horas de trabajo, el alumno obtiene un cuadro de realización propia, en acrílico u óleo, perfectamente enmarcable, listo para lucir y disfrutar.

¿Hay que tener experiencia previa, saber pintar?

No, las clases son válidas para todos los niveles, comenzando por principiantes absolutos. Nuestras profesoras se adaptan al nivel del alumno.

¿Hay que traer algo a las clases?

No. Todos los materiales están incluidos, también las batas/babis/delantales.

¿Siempre tenéis disponibilidad de plazas?

No, hay horarios que se llenan antes que otros. Consulta disponibilidad en el horario que te interese y, si está completo, podrás apuntarte en la lista de espera. Te contactaremos si se libera alguna plaza.

¿Cómo puedo apuntarme a las clases que me interesan?

Contacta con la Academia mediante:

  • Teléfono: 640614278 (conectado a WhatsApp)
  • Email: artitudmontecarmelo@hotmail.com
  • Presencialmente: Calle Monasterio de el Paular 79, local 30, 28049, Madrid.

Una vez confirmada la disponibilidad de plaza, te proporcionaremos el formulario de inscripción en el curso que te interese, en formato digital o en papel.

¿Se puede reservar plaza en el curso escolar siguiente?

Si. A partir de junio del año escolar en curso, puedes reservar plaza para el año siguiente. Para ello debes rellenar la hoja de inscripción de la actividad que te interese y debes abonar la matrícula – 40 euros. La plaza queda reservada solo si se confirma el pago de la matrícula.

¿Para qué sirve la matrícula?

La matrícula sirve para reservar la plaza del alumno durante el año escolar en curso, así como para cubrir el precio de los materiales utilizados durante las clases: recuerda, que nuestras clases tienen incluidas todos los materiales.