Creatividad para niños

Información relevante:

Dirigido a: Niños .
Materiales utilizados: Témperas, ceras, cartulinas de colores, lápices y rotuladores, plantillas de estampado, entre otros

Inscripción:

Inscríbete en este curso vía online, o descarga este PDF y preséntalo de manera presencial en nuestra academia.

Objetivo:

A medida que los niños adquieren soltura en el habla, descubren la función simbólica de una representación gráfica y van aprendiendo a plasmar sus ideas en papel mediante dibujos esquemáticos pero ya cargados de sentido. Por ello, en la Academia ponemos un especial enfoque a potenciar la curiosidad, atención y observación lógica de los niños respecto del medio a su alrededor, trabajando con colores y formas sencillas.Así mismo, se continúan desarrollando la motricidad fina, las habilidades de manejo de diferentes medios artísticos, la concentración y el compañerismo, todo ello de una manera entretenida y cercana.

Introducción:

Las clases de CREATIVIDAD para niños y niñas de 3 a 8 años están pensadas para introducir a los más pequeños al amplio mundo del arte.

A medida que los niños adquieren soltura en el habla, aprenden gradualmente a plasmar sus ideas en papel mediante dibujos esquemáticos pero ya cargados de sentido a partir de la observación del mundo que les rodea. Por ello, en la Academia ponemos un especial enfoque en potenciar la curiosidad, atención y relación lógica de los niños respecto del medio a su alrededor, trabajando con colores y formas sencillas.

Transcurren de forma lúdica y dinámica, con un contenido muy variado para potenciar el interés de los niños. Se hace una aproximación a distintas técnicas y materiales: pinturas acrílicas, témperas, acuarelas; manualidades con cartulinas y cartones; modelado con arcillas y plastilinas..

Las clases de CREATIVIDAD PARA NIÑOS DE 3 A 8 AÑOS se dividen en dos etapas (grupos separados):

– Grupos para niños de 3 a 5 años – pensados tanto como curso independiente como continuación de CREATIVIDAD BABY, donde los niños continúan explorando diferentes técnicas y aprenden a  plasmar sus ideas tanto en plano como en 3D mediante divertidos proyectos propuestos por el profesorado.

– Grupos para niños de 6 a 8 años – pensados tanto como curso independiente como continuación de CREATIVIDAD para niños de 3 a 5 años, donde los proyectos aprovechan el enfoque más detallista que caracteriza la expresión artística de los niños un poco más mayores. Se requiere un poco más de concentración y dedicación, permitiendo que los niños sean conscientes de su esfuerzo y progreso.

Martes
Grupo 3-5 años
16.30-17.30
Grupo 3-5 años
17.30-18.30
-
Miércoles
Grupo 3-5 años
16.00-17.00
-
-
Jueves
Grupo 3-5 años
17.00-18.00
Grupo 6-8 años
18.00-19.00
-

Las clases de CREATIVIDAD PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS las imparte Andrea. Divertida y amable, sus clases les encantan a los alumnos. Ofrece una introducción al arte a través de entretenidos proyectos y múltiples técnicas.


Andrea


Andrea, originaria de México, ha estudiado Diseño Integral especializándose en diseño y decoración. Ha fundado una empresa dedicada a organización y decoración de eventos, papelería y barras dulces y saladas, haciendo únicos e inolvidables desde grandes eventos corporativos hasta bodas íntimas y pequeñas. Siendo una verdadera enamorada de manualidades y costura, unos años después ha decidido explorar una faceta creativa más personal. Así, ha nacido un proyecto de peluches para niños que, a día de hoy, es su negocio más preciado y adorado.

Mensualidad:

50 EUROS

1 clase a la semana

clases de 60 minutos.

4 clases al mes

Matrícula:

45 EUROS

pago único anual

¿Puedo apuntar a mi hijo a Creatividad para niños de 6 a 8 años si no ha asistido a las etapas anteriores?
Si, tanto las clases de Creatividad de 3 a 5 como de 6 a 8 años están pensadas como cursos independientes y no requieren experiencia artística previa.

¿Cuántos alumnos hay por clase?
Las clases tienen un aforo reducido de 6-7 alumnos para garantizar el enfoque personalizado hacia cada alumno.

¿Se manchan mucho los niños?
Proporcionamos batas y/o delantales a todos nuestros alumnos, pero, siendo unas clases creativas, es normal que haya alguna mancha – recomendamos encarecidamente traer ropa que no de miedo manchar.

¿Siempre tenéis disponibilidad de plazas?

No, hay horarios que se llenan antes que otros. Consulta disponibilidad en el horario que te interese y, si está completo, podrás apuntarte en la lista de espera. Te contactaremos si se libera alguna plaza.

¿Cómo puedo apuntarme a las clases que me interesan?

Contacta con la Academia mediante:

  • Teléfono: 640614278 (conectado a WhatsApp)
  • Email: artitudmontecarmelo@hotmail.com
  • Presencialmente: Calle Monasterio de el Paular 79, local 30, 28049, Madrid.

Una vez confirmada la disponibilidad de plaza, te proporcionaremos el formulario de inscripción en el curso que te interese, en formato digital o en papel.

¿Se puede reservar plaza en el curso escolar siguiente?

Si. A partir de junio del año escolar en curso, puedes reservar plaza para el año siguiente. Para ello debes rellenar la hoja de inscripción de la actividad que te interese y debes abonar la matrícula – 40 euros. La plaza queda reservada solo si se confirma el pago de la matrícula.

¿Para qué sirve la matrícula?

La matrícula sirve para reservar la plaza del alumno durante el año escolar en curso, así como para cubrir el precio de los materiales utilizados durante las clases: recuerda, que nuestras clases tienen incluidas todos los materiales.