Creatividad para niños

Información relevante:

Dirigido a: Niños .
Materiales utilizados: Témperas, ceras, cartulinas de colores, lápices y rotuladores, plantillas de estampado, entre otros

Inscripción:

Inscríbete en este curso vía online, o descarga este PDF y preséntalo de manera presencial en nuestra academia.

Objetivo:

A medida que los niños adquieren soltura en el habla, descubren la función simbólica de una representación gráfica y van aprendiendo a plasmar sus ideas en papel mediante dibujos esquemáticos pero ya cargados de sentido. Por ello, en la Academia ponemos un especial enfoque a potenciar la curiosidad, atención y observación lógica de los niños respecto del medio a su alrededor, trabajando con colores y formas sencillas.Así mismo, se continúan desarrollando la motricidad fina, las habilidades de manejo de diferentes medios artísticos, la concentración y el compañerismo, todo ello de una manera entretenida y cercana.

Introducción:

Las clases de CREATIVIDAD para niños y niñas de 3 a 8 años están pensadas para introducir a los más pequeños al amplio mundo del arte.

A medida que los niños adquieren soltura en el habla, aprenden gradualmente a plasmar sus ideas en papel mediante dibujos esquemáticos pero ya cargados de sentido a partir de la observación del mundo que les rodea. Por ello, en la Academia ponemos un especial enfoque en potenciar la curiosidad, atención y relación lógica de los niños respecto del medio a su alrededor, trabajando con colores y formas sencillas.

Transcurren de forma lúdica y dinámica, con un contenido muy variado para potenciar el interés de los niños. Se hace una aproximación a distintas técnicas y materiales: pinturas acrílicas, témperas, acuarelas; manualidades con cartulinas y cartones; modelado con arcillas y plastilinas..