Ilustración para niños

Información relevante:

Dirigido a: Niños y adolescentes .
Materiales utilizados: Lápices de grafito y colores, rotuladores, liners, bolígrafos capilares, acuarelas

Inscripción:

Inscríbete en este curso vía online, o descarga este PDF y preséntalo de manera presencial en nuestra academia.

Objetivo:

Las clases de ILUSTRACIÓN PARA NIÑOS tienen como fin el enseñar a los niños a sintetizar sus ideas para ser capaces de plasmarlas en forma de ilustración y/o viñetas, así como ahonda en la comprensión de emociones y sentimientos a través de un arte gráfico. Así mismo, se fomenta la capacidad de observación y atención al detalle, inquietud por ámbitos históricos, geográficos, biológicos y arquitectónicos para enriquecer la creación de personajes.

Introducción:

La contextualización inherente al desarrollo, “nacimiento” de un personaje, hace que los alumnos ahonden en campos como historia y geografía (para establecer el cuándo y el dónde de su historia), psicología (estados de ánimo del personaje – importante y extrapolable a la vida cotidiana de los niños para la comprensión de sus propios sentimientos), ética y cultura (estudi de diferentes etnias, costumbres, vestimentas , rituales y religiones para poder enriquecer al personaje creado y dotarlo de personalidad) arquitectura (comprensión de las estructuras 3D  y pensamiento abstracto necesarios para dar “movimiento” y realismo a las viñetas), biología (animales, plantas y paisajes son elementos importantes de cualquier dibujo) entre otros muchos campos, permitiendo de esta forma  una visión íntegra de la vida, un enfoque artístico, enriquecido y tolerante respecto de su día a día. Se crea un proceso de juego que permite una posterior mayor integración en la sociedad, por no hablar de la importancia de la amistad que se crea compartiendo afición creativa.

Las clases de ILUSTRACIÓN para niños a partir de 7 años y adolescentes están enfocadas a la creación de personajes, así como a la recreación de diferentes tipos de ambientación que podemos encontrar en las historias gráficas. Ya sea a partir de un cuento popular o una historia de ciencia ficción moderna, los alumnos aprenden anatomía, proporciones, perspectiva, encuadre, así como el manejo de color, construyendo un personaje desde una idea hasta una imagen final, pasando por bocetos, estudios de color y texturas. La contextualización inherente al desarrollo de un personaje, hace que los alumnos ahonden en campos como historia y geografía (para establecer el cuándo y el dónde del personaje), psicología (estados de ánimo del personaje – importante y extrapolable a la vida cotidiana de los niños para la comprensión de sus propios sentimientos) Aunque se trata de un curso de ilustración clásica donde se trabaja con papel, lápices de colores y grafito, bolígrafos calibrados, rotuladores y acuarelas, los alumnos que se quieran iniciar en ilustración digital con sus propias tabletas gráficas también son muy bienvenidos.

Lunes
17:00-18:30
18:30-20:00
-
Viernes
16-17:30
17:30-19:00
-

Las clases de ILUSTRACION PARA NIÑOS las imparte David Suárez. Gran profesional con extensa experiencia en el mundo de publicidad, ilustración y enseñanza, posee una inagotable creatividad y un gran talento que garantizan el máximo desarrollo de las capacidades de cada alumno.


David Suarez


David, titulado en Ilustración en la escuela de Artes y oficios artísticos de Madrid, así como en modelado orgánico en 3D en CICE, es un artista de renombre especializado en ilustración digital, retoque fotográfico y  modelado 3D.  Dirige su propio estudio de ilustración y ha trabajado para principales agencias de publicidad, colaborando estrechamente en campañas de marketing de empresas como El Corte Inglés, Pascual… Apasionado del mundo del dibujo, siempre busca aprender técnicas nuevas y actualizar conocimientos. Divertido, cordial y resolutivo consigue crear en sus clases un ambiente único que permite a los alumnos dejar volar libremente su imaginación, haciendo que aprendan de forma práctica y entretenida.


Maru


María Eugenia o Maru, es titulada en ilustración en la escuela de Arte y Diseño Artediez de Madrid y ha reforzado su formación con cursos de la escuela Arteneo, especializándose en la ilustración digital, tradicional, el diseño gráfico y cómic. Ha realizado diversos proyectos digitales entre ellos ilustraciones para fanzines impresos, un libro para editorial y exposiciones en la Japan Weekend de Madrid y mercadillos. Le gusta el mundo del dibujo y del arte, siempre buscando en ampliar los conocimientos y ver cosas nuevas cada día, le gusta crear ilustraciones que tengan mucha vida y color, dejando rienda suelta a la creatividad.

Mensualidad:

57 EUROS

1 clase a la semana

clases de 1 hora y 30 minutos.

4 clases al mes

Matrícula:

45 EUROS

pago único anual

¿Qué diferencia hay entre clases de ilustración, pintura, dibujo y manga para niños?

Las clases de ilustración se centran en el desarrollo de un personaje a partir de un estudio de representación realista del cuerpo humano y su modificación creativa, así como del contexto que rodea al personaje. En las clases de manga la idea es muy similar, pero se realiza aplicando específicamente el estilo de dibujo originario de Japón. En cuanto a las clases de pintura, aparte de usar otros materiales y técnicas, se profundiza más en la teoría de la pintura: el encaje y la perspectiva aplicados a objetos inanimados de un bodegón o un paisaje. Por último, nuestras clases de dibujo se diferencian de los otros tres cursos en que son clases magistrales con tema concreto que abarcan las técnicas artísticas que no se tocan en las demás.

¿Con qué materiales se trabaja en las clases de ilustración?

Lapices de grafito, de colores, lápices acuarelables, rotuladores profesionales de ilustración, acuarelas, bolígrafos capilares y tinta china entre otros.

¿Siempre tenéis disponibilidad de plazas?

No, hay horarios que se llenan antes que otros. Consulta disponibilidad en el horario que te interese y, si está completo, podrás apuntarte en la lista de espera. Te contactaremos si se libera alguna plaza.

¿Cómo puedo apuntarme a las clases que me interesan?

Contacta con la Academia mediante:

  • Teléfono: 640614278 (conectado a WhatsApp)
  • Email: artitudmontecarmelo@hotmail.com
  • Presencialmente: Calle Monasterio de el Paular 79, local 30, 28049, Madrid.

Una vez confirmada la disponibilidad de plaza, te proporcionaremos el formulario de inscripción en el curso que te interese, en formato digital o en papel.

¿Se puede reservar plaza en el curso escolar siguiente?

Si. A partir de junio del año escolar en curso, puedes reservar plaza para el año siguiente. Para ello debes rellenar la hoja de inscripción de la actividad que te interese y debes abonar la matrícula – 40 euros. La plaza queda reservada solo si se confirma el pago de la matrícula.

¿Para qué sirve la matrícula?

La matrícula sirve para reservar la plaza del alumno durante el año escolar en curso, así como para cubrir el precio de los materiales utilizados durante las clases: recuerda, que nuestras clases tienen incluidas todos los materiales.