Dibujo para niños

Información relevante:

Dirigido a: Niños y adolescentes.
Materiales utilizados: Pinturas acrílicas, témperas (gouache), acuarelas, tinta china. Lápices, ceras y rotuladores de colores. Cartulinas y papeles de manualidades.

Inscripción:

Inscríbete en este curso vía online, o descarga este PDF y preséntalo de manera presencial en nuestra academia.

Objetivo:

Las clases de DIBUJO PARA NIÑOS tienen como fin el enseñar a los niños a expresar sus ideas, emociones y sentimientos a través de diferentes técnicas de dibujo.

Introducción:

El poder terapéutico del arte en los niños es altamente reconocido tanto a nivel espiritual, como psicológico y fisiológico. El proceso de crear dibujando y pintando actúa de manera favorable en la capacidad de concentración, estimula la pequeña motricidad, permite situarse en el momento, ayuda a la introspección, fomenta la creatividad, abre camino a ideas innovadoras y permite ganar confianza y seguridad en el día a día… por citar solo algunos de los beneficios del dibujo.

En nuestras clases de DIBUJO PARA NIÑOS, el alumno sigue un temario propuesto por el profesor. El programa innovador de las clases combina nociones de historia de arte y teoría de dibujo, estableciendo vínculos con ámbitos como geografía, cultura mundial, historia y literatura, permitiendo al alumno incorporar el arte en su vida diaria, así como establecer relaciones con el mundo que le rodea.

Durante las clases se propondrán diversos ejercicios para profundizar en el estudio de los conceptos teóricos de dibujo como son la proporción, la composición y el encuadre, la teoría del color, el volumen y los claroscuros con el fin de que los alumnos adquieran una base técnica y destreza suficiente para dar forma a cualquier imagen.

Así mismo se pondrán en práctica distintas técnicas artísticas como pueden ser las acuarelas, la témpera o gouache, el acrílico, la técnica de collage, siluetas y mucho más. El soporte principal será papel en formato A3 y cartulinas de 60×55 cm.

Martes
16:00-17:30
-
-
Miércoles
17:00 – 18:30
-
-

Las clases de DIBUJO PARA NIÑOS las imparte Olga. En permanente contacto con el mundo de la enseñanza artística, es la segunda generación de profesores de arte de su familia. Ha desarrollado un programa artístico propio que permite a los niños adentrarse en el mundo del dibujo adquiriendo conocimientos teóricos y poniéndolos en práctica  de una forma entretenida y creativa.


Olga


Olga, originaria de Alicante, ha estudiado Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid y ha estado impartiendo clases de escultura animal en la técnica paperclay, que ha desarrollado a partir del papel maché tradicional, en el estudio de Arte familiar; así como, ha escrito varios guiones de teatro para musicales escolares. En 2021 ha decidido dedicarse en pleno a su pasión por la creatividad, organización, dibujo y escultura fundando la Academia de dibujo y pintura ARTITUD. Una estrecha colaboración con su madre, la primera generación de profesores de arte de la familia, le ha permitido desarrollar un programa innovador de enseñanza de dibujo y pintura para niños. Le encantan los caballos y el cine.


Rut


Rut, originaria de cercanías de Girona, ha sido atraída por el dibujo desde los años escolares y su curiosidad la ha llevado a estudiar Bellas Artes de la Universitat de Barcelona. Ha experimentado con distintas ramas de las artes plásticas con tres ejes fundamentales: dibujo, pintura y escultura. Ha complementado sus estudios en Universidad Complutense de Madrid, donde terminó enfocándose en la fotografía y distintas técnicas de grabado.

Mensualidad:

57 EUROS

1 clase a la semana

clases de 1 hora y 30 minutos.

4 clases al mes

Matrícula:

45 EUROS

pago único anual

¿Los niños tiene que tener algún nivel de experiencia?

No, las clases son válidas tanto para total principiantes como para alumnos avanzados, pues dado el reducido tamaño del los grupos, las profesoras pueden dedicar atención personalizada a cada alumno y adaptan los ejercicios al nivel de cada niño o niña.

¿Cuántos niños hay por clase?

Entre 8 y 10 niños.

¿Qué obtienen los niños al final de una sesión de trabajo?

Después de invertir las oportunas horas de trabajo, el alumno obtiene un cuadro de realización propia, perfectamente enmarcable, listo para lucir y disfrutar.

¿Siempre tenéis disponibilidad de plazas?

No, hay horarios que se llenan antes que otros. Consulta disponibilidad en el horario que te interese y, si está completo, podrás apuntarte en la lista de espera. Te contactaremos si se libera alguna plaza.

¿Cómo puedo apuntarme a las clases que me interesan?

Contacta con la Academia mediante:

  • Teléfono: 640614278 (conectado a WhatsApp)
  • Email: artitudmontecarmelo@hotmail.com
  • Presencialmente: Calle Monasterio de el Paular 79, local 30, 28049, Madrid.

Una vez confirmada la disponibilidad de plaza, te proporcionaremos el formulario de inscripción en el curso que te interese, en formato digital o en papel.

¿Se puede reservar plaza en el curso escolar siguiente?

Si. A partir de junio del año escolar en curso, puedes reservar plaza para el año siguiente. Para ello debes rellenar la hoja de inscripción de la actividad que te interese y debes abonar la matrícula – 40 euros. La plaza queda reservada solo si se confirma el pago de la matrícula.

¿Para qué sirve la matrícula?

La matrícula sirve para reservar la plaza del alumno durante el año escolar en curso, así como para cubrir el precio de los materiales utilizados durante las clases: recuerda, que nuestras clases tienen incluidas todos los materiales.