Art stories kids & teens

Información relevante:

Dirigido a: Niños y adolescentes.
Materiales utilizados: Pinturas acrílicas, témperas (gouache), acuarelas, cartulinas de colores, gomas eva, fieltros, plastilinas, elementos de manualidades decorativas tipo purpurinas, pelapipas etc

Inscripción:

Inscríbete en este curso vía online, o descarga este PDF y preséntalo de manera presencial en nuestra academia.

Objetivo:

Las clases de ART STORIES tienen como objetivo despertar el interés de los niños y de los adolescentes por la Historia del Arte, dar contexto histórico a diferentes movimientos artísticos, enseñar a entender la pintura y la escultura, dar a entender la parte humana del arte. Todo ello se realiza mediante sesiones inmersivas, interactivas y muy creativas que aportan riqueza cultural a las habilidades de dibujo de los pequeños artistas. Por supuesto sin olvidarnos de la introducción al idioma inglés, expandiendo el vocabulario de los niños más allá de la mera gramática.

Introducción:

Las clases de ART STORIES combinan el idioma ingles y la Historia del Arte con el fin de acercar a los niños a las enormes riquezas culturales del mundo de pintura y escultura, para que los alumnos puedan aprender de los grandes maestros como Miró, Picasso, Dalí, Klimt, Modigliani, Rotko… y, por supuesto, apliquen los conocimientos adquiridos en sus propias obras.

Las clases de ART STORIES tienen dos partes:

– Conocimiento del artista y análisis de su obra más destacada – una breve introducción a la vida y la obra del artista (pintor, escultor, arquitecto y su movimiento artístico) en forma de un cuento adaptado a la edad de los niños. Es una parte muy interactiva que cuenta con un material visual cuidadosamente elaborado.

– Creación artística – una vez conocido el marco artístico de la clase, los alumnos proceden a pintar o esculpir su propia obra basada en el estilo del artista estudiado, empleando técnicas  similares a los grandes maestros de la pintura.

Durante la clase se trabaja el idioma inglés, siempre adaptándose al nivel de cada grupo y cada alumno: ya sea a través de un vocabulario introductorio de 10-15 palabras o discurriendo la clase totalmente en inglés. Las clases de Art Stories se complementan con visitas extracurriculares opcionales a los principales museos y exposiciones de Madrid.

Martes
19:00-20:30 (TEEN 7-16 años)
-
-
Miércoles
17:30-18:30 (KIDS 3-8 años)
-
-

Las clases de ART STORIES KIDS las imparte Lorena. Maestra infantil, ha combinado la enseñanza de sus dos pasiones: el arte y el idioma inglés con el fin de acercar a los más pequeños a la historia del arte.


Lorena


Lorena, originaria de Madrid, es profesora bilingüe titulada en Educación Infantil. Apasionada del arte e idiomas, ha estado viviendo varios años en Londres (Reino Unido) donde ha desarrollado una metodología de aprendizaje de inglés a través del arte única: MY LITTLE ARTIST. Gracias a su gran conocimiento de la cultura anglosajona y al ambiente creativo de la ACADEMIA ARTITUD ha nacido el curso de ART STORIES.


Rut


Rut, originaria de cercanías de Girona, ha sido atraída por el dibujo desde los años escolares y su curiosidad la ha llevado a estudiar Bellas Artes de la Universitat de Barcelona. Ha experimentado con distintas ramas de las artes plásticas con tres ejes fundamentales: dibujo, pintura y escultura. Ha complementado sus estudios en Universidad Complutense de Madrid, donde terminó enfocándose en la fotografía y distintas técnicas de grabado.

Mensualidad:

TEEN (7-16 AÑOS)

1 clase a la semana

clases de 1 hora y 30 minutos.

4 clases al mes

KIDS (3-8 AÑOS)

1 clase a la semana

clases de 60 minutos.

4 clases al mes

 

Matrícula:

TEEN (7-16 AÑOS)

57 EUROS + MATRÍCULA 45 EUROS

KIDS (3-8 AÑOS)

50 EUROS + MATRÍCULA 45 EUROS

¿Siempre tenéis disponibilidad de plazas?

No, hay horarios que se llenan antes que otros. Consulta disponibilidad en el horario que te interese y, si está completo, podrás apuntarte en la lista de espera. Te contactaremos si se libera alguna plaza.

¿Cómo puedo apuntarme a las clases que me interesan?

Contacta con la Academia mediante:

  • Teléfono: 640614278 (conectado a WhatsApp)
  • Email: artitudmontecarmelo@hotmail.com
  • Presencialmente: Calle Monasterio de el Paular 79, local 30, 28049, Madrid.

Una vez confirmada la disponibilidad de plaza, te proporcionaremos el formulario de inscripción en el curso que te interese, en formato digital o en papel.

¿Se puede reservar plaza en el curso escolar siguiente?

Si. A partir de junio del año escolar en curso, puedes reservar plaza para el año siguiente. Para ello debes rellenar la hoja de inscripción de la actividad que te interese y debes abonar la matrícula – 45 euros. La plaza queda reservada solo si se confirma el pago de la matrícula.

¿Para qué sirve la matrícula?

La matrícula sirve para reservar la plaza del alumno durante el año escolar en curso, así como para cubrir el precio de los materiales utilizados durante las clases: recuerda, que nuestras clases tienen incluidas todos los materiales.