Vamos a aprender una técnica muy divertida para dibujar tanto personajes como animales. Usaremos algo sencillo que todos conocemos, que hay a nuestro alrededor todos los días; formas geométricas.
Estas son las que usaremos el día de hoy:
Triángulos
Comencemos con el personaje a base de triángulos. Vamos a usar nuestra forma para la cabeza, torso y piernas y otros pequeños detalles.
Ahora tenemos la forma principal con los triángulos más importantes del personaje, podemos darle todos los detalles que queramos al boceto. Podemos combinar tamaños, direcciones e incluso otras de las formas que hemos mencionado, pero teniendo en cuenta el triángulo como protagonista.
Podéis ver el personaje ya creado con algunas variaciones de triángulos que os pueden servir para vuestro dibujo y al lado la versión final.
Cuadrados
Siguiendo la misma ruta que con el diseño anterior ahora toca el cuadrado. Haremos un cuadrado mucho más grande con el cuerpo para darle un toque más gracioso.
Después de tener nuestra base toca terminar el boceto con otras formas y detalles, yo haré un detective, pero podéis crear lo que queráis.
Círculos
Nuestra última forma y personaje es el círculo, una forma que siempre se usa para hacer personajes achuchables y adorables. Comencemos con nuestras formas principales:
Como podéis ver no solo usamos los círculos para el cuerpo, también para la cara y algunos detalles que pueden ayudar al diseño.
Como veis, crear personajes ahora es mucho más fácil y divertido conociendo esta técnica, la podéis usar con más formas a parte de las que hemos visto aquí y así dar rienda suelta a vuestra imaginación.
Artículo escrito e ilustrado por María Eugenia Palomar García.