Aprende a pintar flores

En este artículo vamos a ver cómo pintar distintos tipos de flores de manera muy sencilla y en solo tres pasos. Estas son las flores que aprenderemos a hacer:

Margarita

Primero haremos un círculo, del cual sacaremos una cruz en el medio para poder hacer de manera más sencilla los pétalos.

Seguidamente haremos nuestros pétalos. No hace falta que sean todos del mismo tamaño ni con la misma forma.

Aquí podéis ver unos pequeños ejemplos para darle un poco más de vida. Para terminar haremos el tallo un poco curvado, unas hojas en el tallo de forma irregular, y le daremos color. Tenéis también una pequeña guía de colores para ayudaros.

Dibujar margarita

Rosa

Para empezar haremos la forma de una copa con una especie de “G” mayúscula dentro con dos pequeñas patas.

Como segundo paso empezaremos a hacer los pétalos; estos son un poco más complicados, ya que todos tienen formas irregulares.

Hazlos de manera que envuelvan a la pequeña “g” que hicimos al principio. Después, añadimos unas hojas un poco caídas en la base de la copa para conectar con el tallo.

Por último, hacemos nuestro tallo, sus hojas y coloreamos.

Dibujar rosa

Lavanda

Esta flor es bastante sencilla. Comenzamos por hacer una línea curva larga con un triángulo en la parte de arriba, este también tiene un aspecto alargado.

Después, haremos las pequeñas flores de la lavanda. Para ayudarnos, dividimos nuestro triángulo por la mitad y sacamos pequeñas formas circulares, y con forma de gota en ambas direcciones hacia fuera, siguiendo la curva que hicimos.

Para terminar, decoramos con unas hojas largas en el tallo y coloreamos en distintas tonalidades moradas para darle más vida.

Dibujar lavanda

Girasol

Parecido a la margarita, comenzamos con un círculo grande y uno más grande alrededor de este, con cuatro pétalos pequeños como guía.

Ahora rellenamos todo nuestro círculo grande con más pétalos del mismo tamaño e incluso añadimos algunos detrás que no vemos del todo, para que quede más lleno.

Finalmente, añadimos nuestro tallo, un poco más ancho que los anteriores, unas pequeñas hojas y coloreamos.

Dibujar girasol

Tulipán

Comenzamos haciendo una forma de huevo y saliendo de este un tallo curvado.

Del huevo sacaremos hacia ambos lados dos pétalos acabados en punta que lo envuelvan, dentro de la punta del huevo sacaremos unos pétalos más pequeños.

Para terminar, añadimos unas hojas largas y coloreamos. Los tulipanes suelen tener dos colores, ¡así que prueba las combinaciones de colores que más te guste!

Dibujar tulipán

Artículo escrito e ilustrado por Mª Eugenia Palomar.